Mineros S.A.
Mineros S.A. - Proyectos de Exploración
PROYECTOS DE EXPLORACIÓN

El 15 de marzo de 2010, se constituyó la sociedad EXPLORADORA MINERA S.A.S. para llevar a cabo la exploración de diversos proyectos en varias zonas del país; en la actualidad, dichas actividades de exploración se localizan en Bajo Cauca antioqueño, en los municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza; en el Nordeste antioqueño, en los municipios de Remedios y Amalfi; en el sur de Bolívar, en la región de Guamocó (municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo); en el departamento de Caldas, municipios de Pensilvania y Pácora; y en el departamento del Tolima, en los municipios de Falán, Santa Isabel, Casabianca, Palocabildo, Villahermosa y Líbano, al norte del departamento. En el mediano plazo, la Compañía tiene dentro de sus planes realizar actividades de exploración en América Latina.

A la fecha contamos con un banco de proyectos con diversos blancos de exploración, y continuamente estamos realizando nuevos negocios y alianzas con socios estratégicos para ampliar nuestro campo de acción.

Los procesos de exploración los desarrollamos de manera respetuosa con el ambiente, con las personas y con las comunidades, con el propósito que cada proyecto iniciado llegue a convertirse en una mina y en una oportunidad que traiga consigo empleo y desarrollo para las localidades.
¿CÓMO REALIZAMOS NUESTRA EXPLORACIÓN MINERA?
Antes de comenzar a operar dentro de una zona:
  • Estudiamos las condiciones geológicas, ambientales y sociales de la zona.
  • Investigamos sobre la presencia, cantidad y características del depósito de oro que se presume pueda existir en la zona.
Nuestras actividades de exploración en un lugar determinado tienen una duración de 3 a 5 años que comprenden varias etapas, las cuales requieren una alta inversión económica y nos ayudan a aumentar nuestros conocimientos sobre la existencia o no de recursos minerales. Es importante señalar que en éstas, no se lleva a cabo extracción de oro.


En todas las actividades que realizamos en cada etapa, reconocemos y respetamos la propiedad o la posesión de los predios ubicados en la zona en donde se realiza la exploración y concertamos con sus propietarios el permiso para realizar las intervenciones, poniendo especial cuidado en el manejo del medio ambiente para que la exploración genere mínimos impactos negativos.


Lo anterior teniendo en cuenta lo establecido en el Código de Minas, art. 166, en el cual los beneficiarios de un título minero tienen derecho a llevar a cabo las servidumbres que sean necesarias sobre los predios ubicados dentro o fuera del área objeto de dicho título.


En nuestra gestión de servidumbres, buscamos siempre la autorización de los propietarios o poseedores de los predios, establecemos acuerdos y compromisos para garantizar nuestro cuidado sobre las áreas a intervenir, y si diera lugar, compensamos los perjuicios ocasionados por cualquier intervención nuestra sobre las actividades productivas activas en las áreas que utilizamos.