Mineros S.A.
Mineros S.A. - Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS

Somos un Grupo Empresarial privado 100% colombiano con 40 años de experiencia, dedicado a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro.

Nuestro mayor accionista es el Grupo Colpatria, así como la Corporación Financiera Colombiana y grupos que poseen, cada uno entre el 3% y el 4% de la propiedad total de las acciones.

Estamos orientados a generar el mayor valor a nuestros accionistas por medio del crecimiento y la sostenibilidad de las operaciones mineras, apoyándonos en un Sistema de Gestión Integral (SGI) y un equipo humano que enmarca sus acciones en la seguridad de las personas, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Nuestras operaciones mineras se realizan en dos frentes: aluvial y subterránea, en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí, Bajo Cauca Antioqueño (Colombia), y en la región de Bonanza en Nicaragua con una producción anual total de 120 mil onzas de oro en promedio. El soporte corporativo administrativo se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia.

MINEROS tiene como primicia estratégica avanzar en su plan de expansión a través de operaciones en Latinoamérica que le permita ampliar sus políticas de responsabilidad corporativa a través de una minería bien hecha.

Nuestro Grupo Empresarial está conformado por cuatro filiales y una Fundación.
Nuestra presencia en Colombia